Desempeño del Pasante (Negocios Especiales)
II: Desempeño del
Pasante.
Desde 3/04/2017 hasta 30/06/2017.
Departamento: Negocios
Especiales.
El Departamento de
Negocios Especiales se encarga de registrar, consultar, eliminar y modificar,
las pólizas en moneda extranjera en los ramos (Patrimonial, Personas y automóvil).
Esta póliza puede cubrir cualquier eventualidad ya sea dentro o fuera del país.
Funciones del
Departamento de Negocios Especiales:
·
Registro de Pólizas
en Moneda Extranjera.
- · Modificar las Pólizas en Moneda Extranjera.
- · Eliminar las Pólizas en Moneda Extranjera.
- · Consultar las Pólizas en Moneda Extranjera.
DESCRIPCIÓN DE LA OFICINA
(NEGOCIOS ESPECIALES)
El departamento de Negocios
Especiales, cuenta con un total de 12 empleados aproximadamente, pero esta
cifra no es constante, ya que en ocasiones el personal se encuentra de
vacaciones, cuenta con 20 puestos de trabajos y maquinas avanzadas con clave y
el Rector para cada una de las actividades que se hacen en el departamento
.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA ESPECÍFICA DEL ÁREA DE
APLICACIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR SEMANAS PLANTEADO
ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO
Entre las distintas actividades que se realizan dentro del departamento de Negocios Especiales (Analista de Pólizas), se encuentran las siguientes:
Analista de Póliza (Clientes de Alta Renta)
- Emisión de pólizas: Se emiten las Pólizas dependiendo del servicio que se le al ramo que solicite el cliente por ejemplo:
Si es una Pólizas de Personas solamente se coloca con bajo el número de Ramo (70).Si es una Póliza de Automóvil, Se coloca el ramo (32)
Si es una Póliza Patrimonial , Se coloca el ramo (22).
- Además del ramo también ingresan otros datos dentro del número de póliza como lo son:
- 01: este es el número de Sucursal en donde es generada la póliza.
- 70/32/22: es El ramo del seguro que se está manejando.
- 000000: esto finalmente es la póliza general.
- Para finalmente crearse una póliza con todos estos Atributos
- 01/70/000000.
- Revisión de Pólizas: Primero se revisa que este a nombre del tomador del seguro, Beneficiario y en caso de ser una póliza con varios asegurados, se toman los datos de las demás personas., luego se verifica la que los recaudos estén completos, el número de Cuadro Póliza, el número de la Solicitud, y por último la Cotización en Moneda nacional o Dólares.
- Registro de Asegurados y Siniestros: Como en el caso anterior se revisan y registran las personas que van a formar parte del Cuadro Póliza y además esta función también aplica para Registrar Siniestros y eventualidades que deban ser cubiertas por el seguro.
- Modificación de Pólizas: Finalmente se genera la póliza en el RECTOR. Y en caso de que algún dato esté mal almacenado o no existan, se modifica los datos en la póliza, para evitar inconvenientes a futuro.
- Revisión de Pólizas
- Verificar Orden y Cumplimento de Recaudos
- Organizarlo
- Almacenarlo en el Sistema de Pólizas en Digital.
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